Durango

Base, para personal de Salud

Base, para personal de Salud

Base, para personal de Salud

SAÚL MALDONADO

Durante la entrega de reconocimientos a personal de enfermería, José Aispuro Torres se comprometió con el sector de salud a iniciar, en unas semanas más, la basificación de los mil 300 trabajadores pendientes de la Secretaría de Salud.

Dentro de esta basificación, el Gobernador reconoció que se incluirá a las 200 enfermeras contratadas en el último año para atender a pacientes contagiados por Covid.

"Ese personal fue contratado para atender las áreas Covid, a lo mejor ya vamos reduciendo las atenciones Covid, pero ese personal lo vamos a seguir necesitando para atender otros servicios que por motivo de la pandemia se han rezagado", dijo Aispuro Torres.

Dejó en claro que la basificación se realizará conforme a la antigüedad de los trabajadores que están laborando bajo contrato, pero se busca que todos logren tener base para darle certidumbre laboral a todo el sector salud.

Pero no solo se trata de la basificación, el mandatario señaló que también se buscará mejorar los salarios del personal que gana menos, aunque dijo que el año pasado ya se realizó una actualización salarial.

Pero, reconoció, que no ha sido suficiente por lo que se continúa trabajando en mejorar el salario de los que menos ganan en el sector salud.

El titulr del Ejecutivo reconoció que la Secretaría de Salud de Durango es de las que tienen el menor desabasto de medicamento igual en el área de Cancerología donde Durango es de los estados que no batalla con desabasto de medicamento oncológico.

También refirió el Gobernador que se continuará trabajando para seguir mejorando las instalaciones de salud tal y como se hizo con el nuevo Hospital General de Gómez Palacio donde en cuestión de días iniciará la migración del personal al nuevo nosocomio.

Por su parte, Sergio González Romero, secretario de Salud, señaló que se ha firmado un convenio con el Insabi (Instituto Nacional de Salud para el Bienestar) para darle mayor certeza laboral al personal de salud en el estado.

Aunque no especificó para cuándo se reinicia con el proceso de basificación, afirmó que ya se está cerca de dar certeza a quienes están trabajando en estos momentos bajo contrato.

Principalmente en el área de enfermería donde una enfermera hoy atiende hasta 10 pacientes, una situación que se va subsanando poco a poco.

Escrito en: personal de salud coronavirus durango personal, Salud, atender, trabajando

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas