Durango

No existe delito electoral del DIF en entrega de despensas: INE

No existe delito electoral del DIF en entrega de despensas: INE

No existe delito electoral del DIF en entrega de despensas: INE

SAÚL MALDONADO

María Elena Cornejo, vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) dejó en claro que si la entrega de despensas por parte del DIF Estatal no se hizo en un evento masivo, no se incurre en un ningún delito electoral.

La Vocal Ejecutiva del INE informó que el DIF estatal registró tres programas que no pueden suspender su entrega ni por un proceso electoral.

Por ello, el INE autorizó al DIF Estatal la entrega de estos tres programas siempre y cuando se cumplan con ciertos lineamientos.

El primero que no sean programas nuevos, sino que se hayan entregado al menos desde el año antes, "si es un programa nuevo, se puede pensar que fue creado por cuestión electoral", mencionó.

Segundo, los apoyos entregados no deben de contar con propaganda política o logos que identifiquen instituciones de gobierno ni federal ni estatal.

Tercero, los apoyos no deben de ser entregados en eventos masivos para evitar que se politicen.

"Si se cumple con estos lineamientos no se constituye ningún delito electoral", señaló Elena Cornejo.

Dejó en claro que el DIF Estatal no fue la única institución que registró este tipo de programas sociales, aunque no detalló qué otras instituciones realizaron trámites para continuar con la entrega de programas sociales.

Escrito en: DIF ESTATAL despensas golpes por despensas - programas, entrega, delito, Estatal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas