Deportes

¡Diablos! ¿Qué le pasó al Cruz Azul?

El Cruz Azul perdió en la ida y concluyó una larga racha invicto

¡Diablos! ¿Qué le pasó al Cruz Azul?

¡Diablos! ¿Qué le pasó al Cruz Azul?

EL UNIVERSAL

El técnico celeste acepta la culpa; el del Toluca no cree que los hayan subestimado.

Después de 19 partidos invicta, La Máquina cae en la ida de los cuartos de final con un muy dudoso penalti en favor del Toluca. Juan Reynoso realiza rotaciones y le cuestan caro; la eliminatoria sigue abierta, aunque empiezan a asomarse los fantasmas celestes.

Cuando se defina la serie entre Cruz Azul y Toluca, se valorará qué pesó más: ¿La extraña alineación de inicio que mandó Juan Reynoso, dejando en la banca a Jonathan Rodríguez, o el penalti inventado por Marco Ortiz a favor de los choriceros?

Hasta el momento, todo esto ha girado a favor del Diablo, que ganó 2-1 en el duelo de ida por los cuartos de final del Guardianes 2021. Derrota dolorosa para los cementeros, que no caían desde el 16 de enero, además de que no llegaron a la marca de 20 juegos sin perder, contando Liga y Concacaf. Lo peor es que este descalabro, aunque no es definitivo, pega en lo moral, porque los fantasmas de los errores en las Liguillas pasadas, reaparecen.

Alexis Canelo metió el primer penalti (26'), una clara falta sobre él. Cruz Azul apretó y Guillermo Pol Fernández marcó un golazo (33'). Parecía que todo volvería a la normalidad, pero vino la polémica, Rubens Sambueza se dejó caer ante el toque de Roberto Alvarado, el silbante marcó la falta, no fue a ratificarla al VAR y Michael Estrada anotó el segundo de los rojos (51'), que dio la ventaja para la vuelta, en el Azteca.

El partido de vuelta se disputará el próximo sábado en la cancha del estadio Azteca empunto de las 20:05 horas.

 CRISTANTE NO PIENSA QUE LOS SUBESTIMARON

Hernán Cristante valoró el triunfo ante Cruz Azul, "no perdían desde la Fecha dos"; pero el técnico Toluca lo que más destacó, es que "este equipo quiere ser, y eso da un plus".

No cree que la Máquina los haya subestimado, por la alineación que mandó al inicio.

El técnico explicó como su equipo derrotó al líder de la competencia: "Era un juego donde se debía reducir los espacios ante un equipo que fue el más sólido, el más estructurado, eso da un toque especial. Si no me equivoco, Cruz Azul no perdía desde la fecha 2. Generamos, y ellos también tuvieron la pelota, pero cortamos los circuitos. Falta un juego más, no será fácil. Este Toluca quiere ser, eso da un plus".

Aseguró que los Diablos son más que "El Club de la pelea", "este es un equipo que juega, que quiere superarse día a día. El jugador ha sido muy castigado desde el anonimato y hoy el apoyo de la gente fue fundamental. El equipo quiere cambiar a sensación de fracaso por un esfuerzo más. Hemos tenido baches, es verdad, pero hoy estamos en un lugar merecido y buscado, compitiendo ante grandes equipos también".

 REYNOSO SE DICE CULPABLE

"Yo soy el responsable de lo que pasó hoy en el campo. Ya analizaremos lo que hicimos mal en este partido. Vamos a intentar resolverlo. De todas maneras hoy no se iba a resolver la eliminatoria", expresó tras el partido.

Reynoso quitó responsabilidad a sus hombres en un partido en el que de entrada no incluyó al goleador uruguayo Jonathan Rodríguez y al centrocampista Orbelín Pineda, dos de sus jugadores principales en ataque.

"Sabemos que hoy caímos en precipitaciones que nos costaron la derrota y eso no nos debe pasar. De todas formas la eliminatoria está abierta. Vamos a salir con todo en la vuelta para remontar este marcador", advirtió el técnico al final del juego.

Escrito en: cruz azul Toluca Cruz, equipo, técnico, quiere

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas