Durango

Formula IDJ aportaciones a nueva Ley de las Juventudes

EL SIGLO DE DURANGO

El Instituto Duranguense de la Juventud, a través de diversos Foros de Consulta en los que participaron dependencias gubernamentales, organismos civiles, representantes de instituciones políticas, de diferentes sectores y grupos juveniles, formuló las aportaciones para la nueva Ley de las Juventudes del Estado de Durango,

Derivado de ello la nueva legislación contempla acciones para impulsar el desarrollo integral de la juventud en el estado. Aquí se incluye el otorgamiento de becas, la realización de cursos de emprendedurísmo, la organización de jornadas de orientación vocacional, la integración de programas acciones concretas en materia de prevención y salud integral y además la atención a temas de salud mental.

Fue este jueves cuando se votó en el Congreso de la entidad, la nueva Ley de Las Juventudes del Estado de Durango, informó la titular del Instituto Duranguense de la Juventud. La anterior Ley, sufrió su última modificación en el año 2007 y seguía siendo prácticamente la misma que se aprobó en el 2005

Esta nueva legislación amplía los derechos y obligaciones a las asociaciones juveniles, además de homologar el rango de edad del sector en mención y estableciendo anualmente la organización del Parlamento Juvenil y el Premio Estatal de la Juventud, así como las acciones que permitan el desarrollo de todos los jóvenes.

En Durango hay casi 600 mil jóvenes de 12 a 29 años de edad que representan el 32 por ciento de la población total del estado, a todos ellos, va dirigida esta nueva Ley de las Juventudes del Estado de Durango.

Escrito en: Instituto Duranguense de la Juventud idj nueva, Juventudes, acciones, Estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas