Durango

Mañana visitan Tamazula los titulares del Insabi e IMSS

Mañana visitan Tamazula los titulares del Insabi e IMSS

Mañana visitan Tamazula los titulares del Insabi e IMSS

DANIEL ESTRADA

Mañana estarán en Tamazula, Durango, los titulares del Insabi y del IMSS, para atender varios asuntos relacionados con la salud en la entidad, informó el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

El mandatario estatal mencionó que son dos temas importantes los que se tratarán con Juan Antonio Ferrer Aguilar, director del Instituto de Salud para el Bienestar y Zoé Alejandro Robledo Aburto, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

HOSPITAL GP

En primer lugar, se abordará el tema del nuevo Hospital General de Gómez Palacio, en torno al que se busca una sociedad con el IMSS, para mejorar el servicio y contar con más personal médico en este espacio.

Manifestó que este tema se deriva del acuerdo que se tuvo con el presidente de la República, hace un mes y medio, cuando vino a Gómez Palacio.

BASIFICACIÓN

Por otra parte, se busca una fecha para llevar a cabo la basificación de mil 300 trabajadores de la salud que actualmente están por contrato.

“Vamos a revisar este tema para darle certidumbre a los trabajadores que requieren de su base y están en espera de buenas noticias”, comentó.

HOSPITAL INTEGRAL

El mandatario estatal manifestó que los titulares del Insabi y el IMSS vienen a Tamazula, debido al interés que existe de que el Hospital Integral del municipio, pueda contar con una mejor infraestructura para fortalecer su cobertura regional.

Se requiere de más y mejor equipo, así como personal médico, para atender no solamente a los ciudadanos de los municipios de Tamazula, sino también de Topia y Canelas, entre otros.

Escrito en: IMSS INSABI Tamazula - Tamazula,, titulares, Insabi, tema

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas