Durango

Vamos por el Fondo Minero: Luly Martínez

Vamos por el Fondo Minero: Luly Martínez

Vamos por el Fondo Minero: Luly Martínez

EL SIGLO DE DURANGO

Es necesario y urgente que regrese el programa del Fondo Minero que ayudaba a muchas comunidades a salir adelante, señaló Luly Martínez, candidata al tercer Distrito Federal electoral por la coalición Va por México.

En entrevista para El Siglo de Durango, la Cuencamé se señaló que han sido bastantes programas destinados a fortalecer el medio rural los que ha eliminado el Gobierno Federal, entre ellos el del Fondo Minero que apoyaba a municipios a brindar infraestructura urbana a sus comunidades.

"Claro que vamos a gestionar que regrese ese programa porque hoy en día ya ni las empresas mineras apoyan a los pueblos por todos los impuestos que tienen que pagar", señaló.

Pero no es solo el Fondo Minero, también urgen programas destinados a apoyar a los trabajadores del campo como el Progan, Procampo, Concurrencia, entre otros que desaparecieron.

Esos programas, hoy que Durango atraviesa por un serio problema de sequía, serían parte de la solución para evitar que muera ganado.

Luly Martínez señaló que en las visitas que está realizando a diferentes municipios, sobre todo los más lejanos como Simón Bolívar, Santa Clara, San Juan de Guadalupe, puede ver el ganado muerto por falta de agua y de alimento.

Dijo que si bien es cierto un legislador no puede hacer que llueva, si puede gestionar recursos emergentes para apoyar con el suplemento alimenticio para el ganado y evitar que se mueran las vacas por falta de alimento.

Por ello se comprometió a ser una diputada federal gestora para sus representados y no solo acudir a levantar la mano apoyando las decisiones cumulares.

Lamentó que la actual diputada federal jamás regresará a los municipios que se supone representó por tres años y que ahora sí está regresando pero no para ayudar, sino para pedirles de nuevo el voto, "la gente está molesta que ganó. No regresó y ahora va otra vez solo porque son elecciones, a mí me conocen bien en el distrito, yo soy gente de palabra y que sabe tomar en cuenta a su gente, concluyó.

Escrito en: Luly Martínez Fondo, señaló, solo, gente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas