Deportes

EN CORTO

EN CORTO

EN CORTO

AGENCIAS

FIFA profundiza en reforma de sistema de traspasos y normas de gobernanza

La Comisión de Grupos de Interés del Fútbol de la FIFA avanzó sobre la reforma del sistema de traspasos, con la inclusión de medidas de protección para menores, y sobre la implantación de normas mínimas de gobernanza, con directrices mundiales para incentivar la sostenibilidad y la estabilidad.

La comisión mantuvo una reunión por vídeo conferencia relativa al tercer paquete de reformas, tras una serie de contactos con distintos actores del fútbol profesional celebradas de febrero a abril de este año. Además, analizaron a su vez la posibilidad de establecer unas directrices mundiales de gobernanza financiera para incentivar la sostenibilidad y la estabilidad.

 Neymar quiere jugar en Olímpicos de Tokio, ratifica seleccionador brasileño

El seleccionador del equipo olímpico brasileño de fútbol, André Jardine, confirmó el deseo del delantero Neymar, del París Saint-Germain francés, de jugar en los Juegos de Tokio, que comenzarán el próximo 23 de julio.

"Dentro de la idea de tener la selección más fuerte para los Juegos Olímpicos, tener a un jugador como Neymar va en línea con esa máxima y con el objetivo que nos hemos marcado. Y él quiere", dijo Jardine en una rueda de prensa.

El técnico indicó que contar con Neymar en la cita olímpica sería "un sueño", pero reconoció que su presencia en el combinado es una "cuestión sensible" que "está siendo tratada.

 Suárez, Valverde y Araújo en lista de Uruguay, con Cavani ausente por sanción

La selección uruguaya de futbol presentó este viernes la lista de reservados para los duelos ante Paraguay y Venezuela por las eliminatorias del Mundial 2022 con el delantero Edinson Cavani como la principal ausencia, ya que debe cumplir dos fechas de suspensión tras ser expulsado ante Brasil.

La lista diseñada por el histórico entrenador de la Celeste, Óscar Washington 'Maestro' Tabárez, sí cuenta con su otra estrella de la delantera, el goleador del Atlético de Madrid Luis Suárez.

Esta plantilla de reservados incluye únicamente a futbolistas del exterior, por lo que no se descarta que en los próximos días se pueda sumar algún futbolista de la liga local.

 Brasil inicia vacunación de delegación que estará en los Olímpicos de Tokio

Brasil comenzó este viernes la vacunación anticovid de los mil 814 miembros de la delegación que representará al país en los Juegos Olímpicos de Tokio, que se disputarán del 23 de julio al 8 de agosto.

La vacunación está concentrada en Río de Janeiro y Sao Paulo, donde reside el 90 por ciento de los componentes de la delegación olímpica y paralímpica, que incluye a deportistas, entrenadores, árbitros, delegados y periodistas, pero también se cumplirá en otras ciudades como Brasilia, Belo Horizonte, Porto Alegre y Fortaleza.

El primer vacunado fue el tetracampeón paralímpico de judo Antonio Tenorio, de 50 años y quien recibió en el Centro de Entrenamiento Paralímpico de Sao Paulo la vacuna Cominarty, del consorcio estadounidense-alemán Pfizer-BioNTech.

Escrito en: BREVES DEPORTES vacunación, lista, Olímpicos, Tokio,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas