Deportes

Conmemoran 50 años de Gatos Negros

Más de un centenar de exjugadores acudieron al gimnasio del Tec Laguna

Conmemoran 50 años de Gatos Negros

Conmemoran 50 años de Gatos Negros

AARON ARGUIJO

En una mañana repleta de nostalgia, anécdotas, orgullo y sobre todo, pasión por el deporte, esta mañana se realizó la magna reunión de conmemoración por los primeros 50 años de historia del equipo de futbol americano Gatos Negros del Instituto Tecnológico de La Laguna.

Más de un centenar de exjugadores que presumieron con orgullo su playera de Gatos Negros, acudieron al gimnasio del Tec Laguna para conmemorar el que hace medio Siglo, por iniciativa de entusiastas estudiantes laguneros, nació el equipo negro y oro que ha representado con tremendo orgullo a esa institución educativa. Se dio la bienvenida a los asistentes, muchos de ellos laguneros que estudiaron en el ITL y ahora radican en otras ciudades del país, pero que impulsados por el amor a su equipo, acudieron a esta ceremonia en la que se emitieron discursos y se tomó una fotografía que quedará para la historia.

“Es una auténtica bendición el estar aquí y el ver a los muchachos que siguen unidos, como si estuvieran a punto de entrar al campo a jugar”, señaló José Félix Zamora, uno de los fundadores del equipo.

“En mayo de 1971 se fundó el equipo y ahora en mayo de 2021, continúan de pie los Gatos Negros, estamos muy felices, en nuestra casa, con hermandad, a un lado de donde fueron nuestros juegos, donde dejamos lágrimas, sudor y sangre”, añadió Enrique Martínez, organizador del evento, quien agradeció a los directivos actuales del Tecnológico de La Laguna por su hospitalidad.

Escrito en: Gatos Negros Gatos, equipo, orgullo, mañana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas