Durango

Piden mayor vigilancia por campañas

Piden mayor vigilancia por campañas

Piden mayor vigilancia por campañas

DANIEL ESTRADA

El regidor David Payán Guerrero convocó a las autoridades municipales y estatales a garantizar la seguridad de los ciudadanos en el marco del Proceso Electoral, de tal manera que puedan sentirse confiados para salir a votar el próximo 6 de junio.

El edil capitalino lamentó lo que ocurrió recientemente a un candidato del estado de Sonora, quien fue asesinado de 10 tiros cuando realizaba acciones de proselitismo.

En Durango también se han presentado hechos violentos y, aunque no han llegado a esos niveles, ya se llegó a los golpes y a la violencia verbal.

Consideró que los propios candidatos y partidos políticos, deben fomentar la mesura y poner el ejemplo con sus seguidores, para evitar que El Proceso Electoral se contamine con violencia.

Dijo que es necesario que tanto el DIF Estatal, como las personas que resultaron golpeadas en los hechos violentos que se suscitaron en días pasados, den seguimiento a las denuncias que interpusieron contra los responsables.

No se debe permitir que este tipo de agresiones se vuelvan a presentar, pues estos grupos no pueden amedrentar de esta forma a la ciudadanía para infundir temor y no salgan a votar.

Las autoridades municipales y estatales deben mantenerse vigilantes, para garantizar a la ciudadanía que el día de los comicios pueden salir a votar tranquilos.

ENTORNO

Prioridad.- Convocan a las autoridades municipales y estatales a garantizar la seguridad de los ciudadanos en el marco del Proceso Electoral.

Situación.- Peocupa que en Durango ya se han presentado hechos violentos.

Escrito en: Elecciones 2021 ELECCIONES DURANGO Proceso, hechos, autoridades, municipales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas