Kiosko

Recordarán a Juan Rulfo, el escritor universal

Recordarán a Juan Rulfo, el escritor universal

Recordarán a Juan Rulfo, el escritor universal

EL SIGLO DE DURANGO

En conmemoración por el 104 aniversario de su natalicio (16 de mayo de 1917), el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), recordará mediante un homenaje virtual a Juan Rulfo, considerado uno de los escritores mexicanos más influyentes en las letras hispánicas.

A las 12:00 horas del domingo 16 de mayo, a través de la página Facebook del IBAL se transmitirá en directo un conversatorio en el cual participarán expertos en la trayectoria literaria y fotográfica del autor originario de Apulco, Jalisco, así como conocedores de las adaptaciones al cine de su obra narrativa.

Durante la charla virtual se proyectarán fotografías tomadas por Rulfo durante los rodajes en los que se adaptó parte de su obra, y de su faceta como el gran fotógrafo que también fue.

Además, los invitados analizarán otras facetas poco conocidas de Juan Rulfo, entre ellas su carrera como fotógrafo, la cual inició a la par de su carrera literaria a finales de los años treinta.

Sobre ello ahondará Paulina Millán, especialista de la obra fotográfica del autor de Pedro Páramo; coautora de 'El fotógrafo Juan Rulfo' (2018).

Por su parte, el académico Douglas Weatherford, profesor de Literatura Latinoamericana de la Brigham Young University, en Utah, Estados Unidos, y traductor al inglés de 'El gallo de oro', ahondará en las adaptaciones cinematográficas de la literatura rulfiana. El investigador estadounidense organizó en 2006 la exposición fotográfica de Juan Rulfo en Provo, Utah.

Escrito en: Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura Juan, Rulfo,, fotográfica, Literatura

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas