Nacional

Piden estudios tras sismos en L12

Piden estudios tras sismos en L12

Piden estudios tras sismos en L12

AGENCIAS

La empresa certificadora noruego-alemana Internacional Det Norske Veritas (DNV-GL), que hará el peritaje del colapso de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, hará una revisión desde el proyecto de construcción hasta los estudios que se realizaron luego de los sismos de 2017 y 2019.

La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, expuso que los expertos solicitaron de manera inicial alrededor de 48 documentos, entre los cuales destacan: los planos del proyecto de la Línea 12, los exámenes y reportes preexistentes y los estudios realizados después ambos temblores.

"El gobierno de la Ciudad de México facilitará todo el apoyo que le sea requerido para los especialistas para el desarrollo y para la conclusión de sus investigaciones", comentó.

Indicó que las labores de levantamiento de balasto concluirán hoy 100%, y dijo que ayer los especialistas concluyeron la primera etapa de levantamiento de evidencias fotográficas, así como la identificación de los puntos en los cuales se extraerán las muestras de concreto que serán analizadas.

SE UNEN POR JUSTICIA

Familiares y amigos de las víctimas del desplome de la Línea 12 marcharon del Ángel de la Independencia hasta la Fiscalía General de la República (FGR) para presentar una denuncia colectiva por los daños causados a las personas que viajaban en el tren que cayó junto con una trabe.

En la sede de la Fiscalía, el personal que se encontraba en la entrada señaló que no podían recibir el documento firmados por los familiares.

Escrito en: Metro CDMX estudios, Línea, hará, sismos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas