Durango

Guardias en la UJED terminan el próximo día 31

Guardias en la UJED terminan el próximo día 31

Guardias en la UJED terminan el próximo día 31

CLAUDIA BARRIENTOS

El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Rubén Solís Ríos, celebró el Día del Maestro con los académicos del Colegio de Ciencias Humanidades (CCH), con quienes convivió de manera virtual. "Quiero recordar a los maestros que se nos fueron en esta pandemia, quienes fueron grandes pilares para el Colegio. Hemos roto la barrera del trabajo presencial al virtual ya por tres semestres y cuando regresemos a la nueva normalidad seremos diferentes, trabajaremos de manera semipresencial", expresó.

Y reiteró que el 31 de mayo regresa el personal, "el día de ayer me reuní con los directores después de un año, igual que en marzo de 2020; entonces decidimos irnos a casa y ahora tomamos acuerdos importantes, las condiciones son diferentes, ya estamos vacunados y, por otro lado, estamos en semáforo verde, lo que significa que regresaremos el 31 de mayo, quitando el esquema de guardias", dijo.

Asimismo, señaló que se buscará la mejor manera para que maestros y alumnos vuelvan a las aulas en el próximo mes de agosto, con todas las precauciones y ofreciendo mejores condiciones sanitarias para no convertir las unidades académicas en focos de contagio. "Felicito a los maestros del CCH, de donde alguna vez formé parte de este cuerpo académico, y les pido que sigan poniendo su mayor esfuerzo", los exhortó.

Escrito en: UJED maestros, manera, condiciones, quienes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas