Internacional

Apuesta OTAN por moderación, diálogo y desescalada en Gaza

La organización reconoce que tiene 'una asociación muy fuerte con Israel'

Apuesta OTAN por moderación, diálogo y desescalada en Gaza

Apuesta OTAN por moderación, diálogo y desescalada en Gaza

EFE

El vicesecretario general de la OTAN, Mircea Geoana, pidió este lunes actuar con "moderación" y defendió el "diálogo" y la "desescalada" para poner fin al conflicto entre Israel y las milicias de Hamas y la Yihad Islámica, que ya han causado la muerte de 200 palestinos en Gaza, incluidos 59 menores, y de diez israelíes.

"La OTAN no está implicada directamente. También pedimos moderación y una desescalada", declaró el político rumano durante la Asamblea Parlamentaria de la OTAN.

Destacó que muchos Estados miembros de la Alianza se encuentran en la actualidad intentando contribuir a esa rebaja del conflicto.

"Es una discusión muy importante para las implicaciones más amplias de la estabilidad en el Gran Oriente Medio. Esto es algo a lo que también estamos sumando nuestra voz, pidiendo moderación, pidiendo desescalada y pidiendo la reanudación del diálogo porque, al final, es el único camino para forjar una solución política para una cuestión muy compleja y de larga data", expuso.

En cualquier caso, Geoana reconoció que la OTAN tiene "una asociación muy fuerte con Israel".

La comunidad internacional contempla hoy el comienzo de la segunda semana de la escalada bélica entre Israel y las milicias palestinas Hamás y Yihad Islámica, sin que se perciba la posibilidad de alcanzar en breve un alto el fuego que detenga una situación que, hasta ahora, ya ha costado la vida a 200 palestinos en la franja de Gaza y diez israelíes, de acuerdo con cifras oficiales de ambos bandos.

Escrito en: Bélgica OTAN GAZA Israel CONFLICTO ARMADO Bélgica OTAN GAZA Israel CONFLICTO ARMADO pidiendo, OTAN, moderación,, Israel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas