Regional

Gómez y Lerdo son los más rezagados en educación

Gómez y Lerdo son los más rezagados en educación

Gómez y Lerdo son los más rezagados en educación

GUADALUPE MIRANDA

El Instituto Duranguense de la Educación para los Adultos (IDEA) reporta un total de 119 mil 505 personas mayores de 15 años de edad con rezago educativo entre solo cuatro municipios de la región Lagunera, siendo Gómez Palacio y Lerdo los de mayor incidencia. Para su regularización, dio inicio la Jornada Nacional de aplicación de exámenes para primaria y secundaria.

De acuerdo con Guadalupe Rubio Rodríguez, coordinadora regional en La Laguna del IDEA la jornada estará vigente hasta el 26 de mayo, incluyendo sábados y domingos, en la que los interesados en concluir ya sea su primaria o secundaria, tendrán la oportunidad de presentar su examen en más de 600 sedes.

"Cuidando todos los protocolos, se programan de cinco en cinco personas (por sede), ahorita no hay muchas personas. En cada sede se pueden aperturar tres horarios, a las 09:00, 13:00 y 17:00 horas", explicó.

Son tres las sedes que están disponibles, dos de ellas en Gómez Palacio y una en Lerdo. Cada sede podrá abrir hasta 20 sedes por día, con la posibilidad de que el interesado elija la más cercana a su domicilio, "pues lo que menos queremos es que se expongan en los traslados", explicó.

En el caso de quienes deseen concluir su primaria, deberán presentar la copia de su CURP, así como de una identificación con fotografía, sin son menores de edad, el instituto les expedirá una credencial. "Pueden acudir con sus boletas del último grado", dijo.

Y los de secundaria, copia de certificado de primaria, curp y su identificación, puede ser la credencial de la escuela si son desertores.

Escrito en: idea REZAGO EDUCATIVO Gómez, primaria, Lerdo, Palacio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas