Durango

Descartan riesgo al instalar casillas electorales

Descartan riesgo al instalar casillas electorales

Descartan riesgo al instalar casillas electorales

JUAN M. CÁRDENAS

El Instituto Nacional Electoral (INE) aseguró que no está en riesgo la instalación de ninguna casilla para los comicios del próximo 6 de junio.

En conferencia de prensa, el consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, admitió que las condiciones sociales de seguridad que imperan en el país varían dependiendo de las regiones, incluso en las secciones, del país y con todo y estos factores se debe organizar y desarrollar este proceso electoral.

Sin embargo, en el caso particular de Durango no existen indicadores que pongan en riesgo los comicios para la elección de diputados locales y diputados federales.

El Consejero Presidente del Instituto reiteró que legalmente no existe ningún impedimento para el desarrollo y operatividad de los diferentes programas sociales, pues lo único que queda suspendido es la propaganda gubernamental de la distribución de dichos apoyos.

Añadió que en las reuniones previas sostenidas con la Junta Local del INE en Durango, sus consejos distritales, así como el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) y se puede considerar de manera concluyente que la elección "va bien".

Escrito en: casillas electorales ELECCIONES DURANGO Elecciones 2021 Instituto, riesgo, comicios, elección

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas