Regional / Aleatoria.

Avanza Agua Saludable

LA INVERSIÓN RONDA LOS 10 MIL MILLONES DE PESOS, REVELÓ EL PRESIDENTE

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE DURANGO, , actualizada 08:15 🕚

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el proyecto "Agua Saludable para La Laguna" sigue avanzando en cuanto a su proceso de licitaciones y arranques de obra, de tal forma que no se encuentra en riesgo de cumplir la meta de arranque que se ha fijado para antes del año 2023.

"Va avanzando el proyecto Agua Saludable para La Laguna, vamos a cumplir nuestra palabra de que se va a tener de consumo, sin contaminación, sin arsénico en toda La Laguna, es una inversión de alrededor de 10 mil millones de pesos, ya se tienen los proyectos, ya se están llevando a cabo las licitaciones y ya se hizo una consulta a los ciudadanos y se va avanzando", declaró.

Dijo que fue el domingo por la tarde cuando las autoridades federales y estatales realizaron una reunión de trabajo para evaluar las condiciones de legalidad y técnica relacionadas con el proyecto, mismo en el que se tiene una participación de todos los sectores involucrados con el objetivo de evitar situaciones de opacidad o corrupción. Hizo mención especial a los ejidatarios, pequeños propietarios, empresarios de la región, presidentes municipales, así como los gobernadores de Coahuila y Durango.

Reiteró que su "compromiso es que para 2023 se va a tener agua saludable para La Laguna, se van a cancelar las plantas de tratamiento de arsénico".

Regional, AGUA

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Regional