Finanzas / Aleatoria.

Crece de 8 a 14 % morosidad en Infonavit

Una casa se considera en 'abandono' cuando llegan, tocan y no abren

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN, , actualizada 13:50 🕚
Crece de 8 a 14 % morosidad en Infonavit

El porcentaje de morosidad del Infonavit ha crecido considerablemente, de un 8 a un 14 por ciento, señaló Jesús de la Garza Acosta, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).

"Es un tema delicado, hay que cuidar también las finanzas del Instituto, dado que es la hipotecaria más importante de Latinoamérica", dijo.

Explicó que el porcentaje de morosidad en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha crecido bajo un esquema de reclasificación de su cartera vencida.

Señaló que una casa se considera en "abandono" cuando llegan, tocan y no abren, sin embargo, indicó que se debe ver realmente si existe abandono en términos de la falta de pago o por un cambio del acreditado, que la sigue pagando.

Más información mañana en la edición impresa.

Crece de 8 a 14 % morosidad en Infonavit
El porcentaje de morosidad del Infonavit ha crecido considerablemente, de un 8 a un 14 por ciento, señaló Jesús de la Garza Acosta, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi). (ARCHIVO)

Finanzas, INFONAVIT

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Finanzas