Durango

Acusan brigadistas y trabajadores carga excesiva de trabajo en vacunación

Quienes plantearon la logística quieren acabar en tres días.

SAÚL MALDONADO

Trabajadores de Bienestar y brigadistas que trabajan en la aplicación de la vacuna contra el Covid, aseguraron que la carga de trabajo es demasiada toda vez que quienes plantearon la logística para la aplicación de la segunda dosis quieren acabar en tres días lo que en la primera dosis aplicaron en toda una semana.

Sin consentir dar a conocer sus nombres, trabajadores de la Secretaría de Bienestar coincidieron con los brigadistas en que el primer día de vacunación fue una carga muy elevada de trabajo, que a muchos ni tiempo les dio de comer.

"No sabemos quién definió el número de colonias, pero la verdad, fueron demasiadas las que nos están poniendo para vacunar en un solo día, no nos damos abasto", comentó un trabajador de Bienestar.

Incluso, un brigadista señaló que la tarde del lunes, un trabajador de Bienestar estuvo a punto se ser golpeado por personas de la tercera edad y sus acompañantes porque no alcanzaron a vacunarse.

Incluso muchos tuvieron que salir de la Facultad de Enfermería quitándose batas y chalecos para evitar ser objeto de agresiones verbales.

"Los ciudadanos nos están echando la culpa a nosotros, la gente se enoja con nosotros, pero nosotros no conocemos la logística de asignación de colonias y de horarios, nosotros solo estamos haciendo el trabajo que se nos pide hacer", comentó un brigadista.

Incluso dijo que la carga de trabajo se nota porque quieren vacunar en tres días lo que en la primera dosis se vacunó en toda una semana.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango carga, trabajo, dosis, brigadistas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas