Durango

Sanción al Alcalde será leve por falta menor

Sanción al Alcalde será leve por falta menor

Sanción al Alcalde será leve por falta menor

JUAN M. CÁRDENAS

Por tratarse de una falta menor, la sanción más alta que podría imponer el Congreso del Estado contra el Presidente Municipal de Durango sería, si acaso, una amonestación pública.

El diputado local Javier Escalera Lozano, presidente de la Comisión de Responsabilidades del Congreso, explicó que luego del amparo que el Juzgado de Distrito concedió a favor del Presidente Municipal, se otorgó una suspensión al proceso sancionador que se le sigue.

Sin embargo, recién se le autorizó al Congreso del Estado continuar con la dictaminación para sancionar al Alcalde. El legislador local aseguró que el Edil ya fue emplazado para comparecer ante la Comisión de Responsabilidades, para el cual existe un lapso de cinco días en el que puede acudir personalmente o enviar a un representante legal para manifestar lo que a derecho convenga.

"Es una falta leve electoral la que se cometió y vamos a trabajar en ello (...) Podría ser una amonestación pública, no quisiera adelantar el juicio pero probablemente sería la sanción que le impondríamos al Presidente Municipal", añadió.

Tras el emplazamiento y su comparecencia, la Comisión de Responsabilidades determinaría, con base en los elementos que tenga, si es factible o no sancionar al Alcalde capitalino.

Aviso

El Presidente Municipal tiene un plazo de cinco días para acudir a manifestar lo que a derecho convenga en la Comisión.

Curso

Con los elementos en mano, la Comisión determinará si es factible o no emitir una sanción.

Escrito en: sanción salum Jorge Salum Comisión, Presidente, falta, acudir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas