Nacional

OCDE, dispuesta a evaluar en el país megaobras

OCDE, dispuesta a evaluar en el país megaobras

OCDE, dispuesta a evaluar en el país megaobras

EL UNIVERSAL

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) está dispuesta a participar con el Gobierno de México para evaluar técnicamente las llamadas megaobras como el Tren Maya, la Refinería de Dos Bocas y el Aeropuerto Felipe Ángeles, para que las mismas funcionen correctamente.

Aseveró Roberto Martínez Yllescas, director del Centro en México para América Latina de la OCDE, quien fue cuestionado en la sede del Senado de la República sobre las críticas respecto a la inutilidad de las megaobras que impulsa el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Nosotros no podemos pronunciarnos en modo alguno sobre la utilidad o funcionalidad de una obra pública, además prioritaria para cualquier de nuestros países, en este caso las de México y su Gobierno", dijo en entrevista.

"Entonces lo que sí hacemos nosotros es ayudar a los gobiernos a evaluar de manera técnica la mejor ejecución de proyectos o mega proyectos de infraestructura. Estaríamos encantados en recibir un llamado en este sentido, de aportar la experiencia acumulada de los que hacen obras en otros países, para que entonces contribuyan en este esfuerzo de que sí sucedan bien y de que sí funcionen correctamente los proyectos prioritarios de infraestructura", apuntó.

Escrito en: OCDE México, proyectos, evaluar, megaobras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas