Nacional

Afirma dirigente del PAN que orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca es ilegal

Cuestionó la justicia para las 26 personas muertas en el colapso de la Línea 12 del Metro

Afirma dirigente del PAN que orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca es ilegal

Afirma dirigente del PAN que orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca es ilegal

EL UNIVERSAL

El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, acusó que el gobierno de Morena no tiene límites, y dijo que están desesperados por su fracaso y ante la posibilidad de perder la mayoría en la Cámara de Diputados.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Marko Cortés aseguró que de forma completamente ilegal, la Fiscalía General de la República (FGR) pretende detener a un gobernador en funciones.

Y cuestionó la justicia para las 26 personas muertas en el colapso de la Línea-12 del Metro.

"El gobierno morenista no tiene límites, están desesperados por su fracaso y por perder la mayoría en la Cámara de Diputados. De forma completamente ilegal, la @FGRMexico pretende detener a un Gobernador en funciones. ¿Y la justicia para las 26 personas muertas en el #MetroCDMX?", posteó el líder panista.

La bancada del PAN en la Cámara de Diputados aseguró que el presidente, Andrés Manuel López Obrador ordenó la persecución política contra el gobernador de Tamaulipas, así como otros opositores con la orden de aprehensión que se giró este miércoles.

De igual manera, en un mensaje en Twitter, los diputados panistas reprobaron la sumisión de la FGR, cuya actuación debería ser por velar el apego al debido proceso.

En este mensaje, los legisladores blanquiazules exigieron que se respete el orden federal y la soberanía de los estados.

"El presidente ha ordenado la persecución política del gobernador de Tamaulipas y otros opositores. Reprobamos la sumisión de la @FGRMexico, cuya actuación debería ser velar por el apego al debido proceso. ¡Exigimos que se respete el orden federal y la soberanía de los estados!".

Escrito en: pan García Cabeza de Vaca Francisco García Cabeza de Vaca orden, Cámara, gobernador, líder

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas