Deportes

Última eliminatoria de beisbol rumbo a Tokio será en México

La decisión fue forzada por nuevas restricciones impuestas por las autoridades locales en Taiwán

Última eliminatoria de beisbol rumbo a Tokio será en México

Última eliminatoria de beisbol rumbo a Tokio será en México

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

La Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC) anunció que la Clasificación Final de Beisbol WBSC para los XXXII Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se trasladó de Taichung (Taipéi) a México.

La decisión fue forzada por nuevas restricciones impuestas por las autoridades locales en Taiwán debido al aumento de casos de COVID-19. En especial, a los viajeros sin visas de residente no se les permitirá ingresar a la isla hasta el viernes 18 de junio y la Clasificación Final de Beisbol WBSC debía comenzar en el Estadio Intercontinental de Béisbol de Taichung el 16 de junio.

Tras consultas con las autoridades médicas y gubernamentales y la Asociación de Beisbol de China Taipéi (CTBA, por sus siglas en inglés) y la Liga de Beisbol Profesional de China Taipéi (CPBL, por sus siglas en inglés), la Junta Ejecutiva de la WBSC, en su reunión por videoconferencia, confirmó la decisión de trasladar la Clasificación Final de Beisbol de la WBSC de Taichung a México. Las fechas y estadios de la Clasificación Final de Beisbol WBSC en México se confirmarán muy pronto.

Tres equipos ya se ganaron el derecho a participar en la Clasificación Final de Beisbol WBSC: el número 4 del mundo, China Taipéi, el número 6 que es Australia y el número 9, los Países Bajos. Los otros dos participantes serán el subcampeón y el tercer lugar de la Clasificación de Beisbol de las Américas WBSC, que se llevará a cabo del 31 de mayo al 5 de junio en Florida, donde participarán los Estados Unidos.

Escrito en: WBSC Beisbol, Clasificación, Final, WBSC

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas