Nacional

Refuerzan estatales seguridad de vivienda del gobernador García Cabeza de Vaca

A diferencia de un día anterior cuando no se había registrado ningún movimiento inusual

Refuerzan estatales seguridad de vivienda del gobernador García Cabeza de Vaca

Refuerzan estatales seguridad de vivienda del gobernador García Cabeza de Vaca

EL UNIVERSAL

A partir de la tarde de este jueves fue reforzada la seguridad en el exterior de la Casa Tam, con la presencia de dos vehículos y elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas. Esto se registró en la residencia oficial del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en esta capital, a diferencia de un día anterior cuando no se había registrado ningún movimiento inusual.

El domicilio se ubica al norte de la ciudad, por la avenida Tamaulipas, frente a un centro comercial. El GOPES es un grupo especial que fue creado en la actual administración con más de 150 elementos, entrenados y capacitados para cumplir misiones especiales. A diferencia de los días anteriores, este jueves el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca no tuvo actividad pública, como lo había hecho en Ciudad Victoria, San Fernando y Reynosa, con la supervisión de obras de pavimentación.

Anteriormente, solo había la presencia de una patrulla de la Policía Estatal, lo que es una situación normal en las actividades de vigilancia del lugar, así como unos seis vehículos oficiales estacionados.

GOPES

En enero de 2021 agentes estatales de Tamaulipas pertenecientes al Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) presuntamente asesinaron a tiros a 19 personas, incluyendo al menos a 14 migrantes guatemaltecos.

En 2019, fiscales acusaron a la misma corporación policial -conocida también por sus iniciales previas de CAIET (Centro de Análisis, Inteligencia y Estudios de Tamaulipas)- de haber sacado por la fuerza a ocho personas de sus casas en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, haberlas obligado a ponerse uniformes tipo militar, subirlas a vehículos para que parecieran delincuentes y matarlas a tiros.

Escrito en: Francisco García Cabeza de Vaca García Cabeza de Vaca Cabeza, García, gobernador, vehículos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas