Durango

Índice de Paz refleja disminución en delitos de alto impacto

EL SIGLO DE DURANGO

La disminución en delitos de alto impacto en Durango se traducen en un mejor clima de paz, según se evidencía en el estudio que el Instituto de Economía y Paz realizó durante el 2020.

Los estados de Durango y Coahuila, se encuentran entre los mejor calificados del norte del país, esto como resultado de las acciones coordinadas en la zona metropolitana de La Laguna.

La calificación general de Durango, de acuerdo al cierre de 2020 es de un 2.281, esto en un rango del 0.000 al 5.000, donde a mayor cercanía del cero, mayor nivel paz de su territorio, muy por debajo de la media nacional que es de 2.914 puntos.

Con ello, Durango se coloca como la octava entidad con un mejor clima de paz en el país, un avance de dos sitios luego de que el índice de paz previo, ubicaba al estado en el lugar 10.

En la calificación correspondiente a homicidios, Durango fue el sexto estado con mejores condiciones, con una calificación de 1.643, solo debajo de Coahuila que registró un rango de 1.596 entre los de la región norte del país.

Es, según el índice, el quinto estado con menor tasa de violencia política (0.3), además de que Durango es la quinta entidad con menos delitos en los que se utiliza arma de fuego, con 1.466 de calificación.

El índice de paz coloca al estado como la tercera entidad que más avanzó en el combate al robo. Su tasa mejoró 56 por ciento.

El estado tiene el octavo menor impacto per cápita de la violencia con 22 mil 141 pesos por persona. El más alto es para Baja California con 72 mil 409 pesosy el más bajo, para Yucatán con solo 11 mil 714 pesos.

Escrito en: delitos de alto impacto Durango, estado, calificación, entidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas