Durango

Crece necesidad de vender en la calle

Crece necesidad de vender en la calle

Crece necesidad de vender en la calle

DANIEL ESTRADA

Un promedio de 30 personas, por semana, se acercan al Ayuntamiento para solicitar permiso para realizar alguna actividad económica en la vía pública; todos los que se piden para el Centro Histórico son rechazados.

Así lo indicó Ernesto Ríos Contreras, presidente de la Comisión de Actividades Económicas, quien manifestó que el hecho de que Durango haya transitado al color verde en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, no ha influido en el aumento o reducción de solicitudes.

Durante la pandemia se mantuvo el promedio de 30 solicitudes por semana, debido a que las personas que perdieron su trabajo formal, se vieron en la necesidad de buscar la oportunidad con las ventas en calle.

No todas las peticiones reciben una respuesta positiva, ya que algunas no cumplen con las disposiciones establecidas por la Comisión de Actividades Económicas.

De hecho, muchas veces, los solicitantes pretenden instalarse en el Centro Histórico, pero ya no hay permisos para esta área, debido a que el padrón establecido es grande.

"Los ciudadanos manifiestan su molestia, debido a que consideran que son muchos los comerciantes que hay en el primer cuadro de la ciudad, sobre todo por el impedimento del libre tránsito", expuso.

La mayoría de los solicitantes de primera vez, pretende incursionar en la venta de alimentos preparados, para lo cual, no solamente requieren del permiso de la comisión, sino también contar con los respectivos dictámenes de Salud y Protección Civil.

La Comisión de Actividades Económicas es una de las que registran mayor movilidad, debido a que de manera constante se acercan las personas que buscan el respaldo de los regidores que la integran, para poder desarrollar algún trabajo por su propia cuenta.

Como ya lo mencionó Ríos Contreras, son más estrictos cuando se trata de una petición que tienen que ver con el Centro Histórico.

Situación

Durante la pandemia se mantuvo el promedio de 30 solicitudes por semana, debido a que las personas que perdieron su trabajo.

Ayuda

No han sido pocos los que se han visto en la necesidad de buscar la oportunidad con las ventas en calle.

Escrito en: comercio informal debido, promedio, Centro, necesidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas