Kiosko

El Palacio de Bellas Artes y el Munal reabren sus puertas

El Palacio de Bellas Artes y el Munal reabren sus puertas

El Palacio de Bellas Artes y el Munal reabren sus puertas

EL SIGLO DE DURANGO

Luego de una ausencia de casi un año y de haber migrado a formatos digitales, a consecuencia de la pandemia, el El Palacio de Bellas Artes y el Museo Nacional de Arte (Munal) reabrirán su puertas a partir de este viernes y como parte de un ciclo de la Coordinación Nacional de Música y Ópera.

El ciclo inicia con un concierto de gala para recordar el 120 aniversario luctuoso de Giuseppe Verdi, quien ha sido reconocido especialmente por sus creaciones operísticas, interpretado por el grupo vocal Solistas Ensamble de Bellas Artes, que se presentará en la Sala Principal de Bellas Artes a las 20:00 horas.

El programa incluirá sus dos conjuntos de Seis canciones (Seste Romanze) publicados en 1838 y 1845, los cuales pueden considerarse una síntesis de sus obras vocales de gran formato, repertorio que será presentado en un segundo recital en el Salón de Recepciones del Museo Nacional de Arte, el domingo a las 11:30 horas.

A su vez, se dará un recital de piano el sábado a las 11:30 horas, en el Salón de Recepciones del Munal, cuyo programa incluye la Fantasía en Do menor, KV 475, de Wolfgang Amadeus Mozart; la Chacona en Re menor, BWV 1004, y el arreglo de Ferruccio Busoni al preludio coral Ich ruf zu dir, Herr Jesu Christ, BWV 639, ambas de Johann Sebastian Bach, así como la Balada núm. 1 en Sol menor, Op. 23, de Frédéric Chopin.

El domingo a las 13:00 horas, el jazz inaugurará la Terraza poniente del Palacio de Bellas Artes como espacio de concierto al aire libre, donse se Interpretará música de Jerome Kern, Duke Ellington, Charlie Parker, entre otros.

Dos presentaciones más se realizarán en el ala izquierda del vestíbulo del Palacio de Bellas Artes: el viernes 4 de junio a las 17:00 horas, darán un recital para arpa y voz con obras de François-Adrien Boieldieu, José Rolón y Arturo Márquez, y el sábado 5 de junio a las 17:00, se ofrecerá un concierto de guitarra con obras de Jorge Ritter, Marco Aurelio Alvírez, Juan Erena y Eduardo Soto Millán.

Las presentaciones serán gratuitas con boleto de control de acceso y aforo de 30 por ciento en el Salón de Recepciones del Munal y en luneta, que será la única área abierta en la Sala Principal de Palacio de Bellas Artes.

Escrito en: Bellas Artes Munal Bellas, Palacio, Artes, recital

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas