Nacional

Destinan 37 mil horas en ayuda emocional

Destinan 37 mil horas en ayuda emocional

Destinan 37 mil horas en ayuda emocional

AGENCIAS

La salud mental de los capitalinos quedó en evidencia durante la pandemia del COVID-19, periodo en el cual el Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia de la Ciudad de México destinó más de 37 mil horas en ayuda emocional que brindaron 110 psicólogas del organismo.

Esta cifra es cuatro veces mayor al estándar registrado desde años anteriores a 2019.

Las llamadas atendidas por las especialistas iban desde pedidos de auxilio por violencia familiar, casos de depresión profunda, ataques de pánico, ansiedad y en intento de suicidio. Se rescataron mujeres, niños, niñas y adultos de la tercera edad de agresiones de sus propias familias y se evitó un sin número de eventos en los cuales, los hombres buscaban atentar contra su vida.

El Consejo Ciudadano detalló que entre marzo de 2020, cuando comenzó la contingencia sanitaria y hasta mayo de 2021, se ofrecieron más de 46 mil atenciones en todo el país a través de su Línea de Seguridad y Chat de Confianza y más de 800 terapias presenciales y virtuales. El equivalente a más de 20 mil 409 partidos de fútbol de 90 minutos cada uno.

"Luego que detectamos la problemática que venía, de inmediato el equipo se puso a trabajar sobre todo en el trabajo de contención emocional, ahí se atendieron miles de cosas que ayudó de manera importante a toda la sociedad, a grado tal que esta experiencia y este trabajo fue de relevancia en todo Latinoamérica", explicó Salvador Guerrero Chiprés, presidente del organismo.

La psicóloga Eva Raquel Rivera López revela que lo que más le preocupó fue el incremento en la violencia familiar y los intentos de suicidio, acto que creció hasta 500% durante la pandemia, según el Consejo Ciudadano.

Escrito en: ayuda emocional Consejo, violencia, trabajo, ayuda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas