Durango

Piden mejorar el alumbrado en áreas del Parque Guadiana

Piden mejorar el alumbrado en áreas del Parque Guadiana

Piden mejorar el alumbrado en áreas del Parque Guadiana

DANIEL ESTRADA

Como resultado de una encuesta que implementó la Dirección Municipal de Servicios Públicos, usuarios del Parque Guadiana manifestaron la necesidad de reforzar el alumbrado en el lugar.

Así lo indicó Jorge Pérez Romero, titular de la referida dependencia, quien mencionó que hace algunos años, en algunas áreas de este lugar, se cambiaron las luminarias de tecnología LED por lámpara solares.

Sin embargo, este cambio no resultó como se esperaba, ya que la altura de los árboles rebasa la de los postes en las que se instalaron las lámparas, mismas que reciben mucha sombra.

Los equipos no alcanzan a obtener la energía solar suficiente y por lo mismo no cumplen con su función de iluminar durante todo el tiempo en que no hay luz natural.

Por esta causa, se prevé regresar al uso de luminarias de tecnología LED, de tal manera que se atienda la solicitud de los usuarios, en cuanto a mejorar el alumbrado en este espacio público.

Pérez Romero mencionó que la misma estrategia de aplicar encuestas, se implementará en otros espacios públicos del municipio, con el objetivo de que los ciudadanos expongan cuáles son las principales necesidades que estos tienen.

"Queremos saber qué opinan de la limpieza, del mantenimiento y de la infraestructura, para nosotros saber en qué hace falta poner manos a la obra", expuso el funcionario municipal.

Escrito en: Parque Guadiana movilidad Durango alumbrado, luminarias, mejorar, tecnología

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas