Durango

El 2020 con la mayor IED para la entidad

El 2020 con la mayor IED para la entidad

El 2020 con la mayor IED para la entidad

SAÚL MALDONADO

Durante el 2020, a pesar de la pandemia provocada por el Covid-19, Durango logró su mayor Inversión Extranjera Directa (IED) en su historia, con 544 millones de dólares en un solo año.

De acuerdo a lo señalado por el Observatorio Laguna, en materia de economía el estado de Durango se ubicó el año pasado en el lugar 18 con mayor inversión extranjera directa, por arriba inclusive de Guanajuato que reportó 493.9 millones de dólares.

El estado que menos IED reportó en el 2020 fue el de Zacatecas que no solo no registra inversión extranjera en el 2020, sino que sus números marcan una cifra negativa de menos cuatro mil 56 millones de dólares.

En el estado de Colima la IED fue de 97.6 millones de dólares: 119.6 del estado de Quintana Roo; 140.3 millones en el estado de Campeche y misma cantidad en el estado de Yucatán siendo los cinco con menos IED durante el año pasado.

Mientras que la Ciudad de México es la que reporta la mayor inversión extranjera directa con seis mil 947 millones de dólares y Nuevo León con tres mil 366.5 millones de dólares.

En tercer lugar, está el Estado de México con dos mil 402.5 millones de dólares; dos mil 152 mdd en el estado de Jalisco y San Luis Potosí con mil 168.2 millones de dólares.

 INVERSIÓN EXTRANJERA DIRECTA EN 4 AÑOS

En el caso de Durango, el 2020 dejó 544 millones de dólares en inversión extranjera directa por lo que se convierte en el año con mayor IED en la historia del estado, por encima de la cifra récord que registró en 2008, en el gobierno de Ismael Hernández Deras con 488 millones de dólares.

La cifra más alta de IED en el sexenio de Jorge Herrera Caldera fue de 447 millones de dólares.

Sin embargo, en la suma de los primeros cuatro meses, es el sexenio anterior el que registra la mayor inversión extranjera en los primeros cuatro años con mil 055 millones de dólares.

Le siguen los primeros cuatro años de José Aispuro Torres con 967 millones de dólares y poco más atrás está el de Ismael Henández Deras con 950 millones.

Los datos fueron dados a conocer por el Observatorio de la Laguna pero con datos de la Secretaría de Economía al cierre del 2020.

18 LUGAR Se ubicó el estado de IED, por arriba de estados como Guanajuato. texto
544 MDDDe inversión extranjera directa llegaron a Durango el 2020. texto

Escrito en: Inversión extranjera directa millones, estado, mayor, extranjera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas