Regional

Fase 3 de vacunación en Gómez Palacio iniciaría el lunes

Fase 3 de vacunación en Gómez Palacio iniciaría el lunes

Fase 3 de vacunación en Gómez Palacio iniciaría el lunes

GUADALUPE MIRANDA

A más tardar el lunes 24 mayo habrá de iniciar la vacunación contra el Covid-19 para los adultos de 50 a 59 años de edad en Gómez Palacio anunció el secretario de Salud en Durango, Sergio González Romero.

Fue en su habitual rueda de prensa vespertina, que el funcionario anunció el arranque de la vacunación contra Covid para este nuevo grupo de ciudadanos, en la que además, se habrá de atender a las mujeres embarazadas mayores de 18 años edad y con más de nueve semanas de gestación.

Recordar que también se atenderá a los adultos mayores de 60 años que hayan quedado rezagados y que no hayan recibido su primera dosis contra el SARS-CoV-2.

El Secretario detalló que algunos de los módulos que se activarán para atender a este nuevo grupo, están: El Aeródromo de Lerdo, así como la Unidad de Medicina Familiar número 53 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) en Gómez Palacio.

"Tranquilos ya vamos para allá no se preocupen estaremos con ustedes en la vacunación", fue el mensaje que dio el Secretario de Salud en su habitual rueda de prensa virtual.

Hasta el corte del mediodía de ayer, eran 10 mil 931 adultos de 50 a 59 años de edad los que se han atendido en la jornada de vacunación, que arrancó solo en tres municipios de Durango el 19 de mayo, que fueron: Lerdo, Guadalupe Victoria y San Juan del Río.

En esta jornada que concluyó ayer viernes, hasta el mediodía, eran 250 las embarazadas atendidas en los tres municipios del estado, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud.

González Romero pidió hacer caso omiso a las campañas de desinformación sobre la supuesta llegada de la variante del SARS-CoV- 2 conocida como B-1617 o Covid de la India, que lo único que genera es pánico entre la ciudadanía.

"No es cierto lo que circula ni en las redes ni en panfletos... nosotros informaremos cuando exista un cambio en la pandemia", comentó el titular de Salud en la entidad.

Escrito en: VACUNAS VACUNAS DURANGO Vacuna COVID-19 vacuna Covid Salud, edad, Gómez, vacunación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas