Nosotros

Lo que no sabías del desierto del Sahara

Lo que no sabías del desierto del Sahara

Lo que no sabías del desierto del Sahara

AGENCIAS

El desierto del Sáhara es único en el mundo, tanto por el ecosistema que se ha creado en él como por el tamaño que tiene. Hoy queremos contarte algunas curiosidades sobre el desierto del Sáhara, todas ellas muy interesantes y que te ayudarán a conocerlo un poco más.

1.-Es el desierto más grande del mundo gracias a una extensión de 9.065.253 km2.

El Sáhara Occidental, que se llama oficialmente República Árabe Saharaui Democrática, es una zona que está reconocida como un Estado independiente en algunos países, pero en otros no. Antiguamente era el Sáhara español, pero posteriormente pasó a ser posesión de Marruecos y Mauritania.

2.-En el desierto del Sáhara se han grabado escenas de muchísimas series y películas, entre ellas «Star Wars» o «En busca del arca perdida».

3.- En la antigüedad, los habitantes del desierto solían dejar grabados en refugios y cuevas, y muchos de ellos se siguen conservando en la actualidad. Suelen representar animales, dibujos abstractos y personas.

4.- En el desierto del Sáhara habita la especie de zorro más pequeña del mundo, la cual se conoce como fénec o zorro del desierto. Tiene orejas grandes y es una especie nocturna que vive en los refugios subterráneos del desierto.

5.-La superficie salina más grande del mundo es Chott el Djerid, un lago que cuenta con 7.000 km2. Únicamente tiene agua durante la época lluviosa, el resto del año está seco a causa del calor.

6.-En gran parte del Sáhara se puede encontrar la rosa de Jericó, una planta muy especial que es muy resistente y, cuando se seca, las ramas se contraen y se hace un ovillo. Puede estar en esa posición durante años, y cuando encuentra agua o humedad se hidrata y retoma su forma original.

7.-En la zona del desierto que pertenece a Sudán hay unas 250 pirámides que pertenecen a los kushitas. No son tan famosas como las de Egipto pero merece la pena verlas ya que forman un paisaje espectacular.

8.- Puede parecer increíble viendo cómo es en la actualidad, pero antigüamente el Sáhara era una gran selva. Hay muchas hipótesis sobre su cambio, la más conocida la de que hace millones de años se convirtió en un desierto a causa de la desecación del mar de Tetis.

Escrito en: Sáhara desierto, Sáhara, ellas, zona

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas