Internacional / Aleatoria.

Argentina vuelve a cuarentena

, , actualizada 04:04 🕚
Argentina vuelve a cuarentena

EFE

 AP

Los argentinos regresarán el sábado a una cuarentena estricta para frenar un rebrote de Covid-19 entre la frustración y el temor de que la medida, que llega en forma tardía, golpee aún más sus ya dañados bolsillos luego de un año y medio de deterioro económico.

La decisión del presidente Alberto Fernández de aplicar un confinamiento severo durante nueve días -el primero del año- abre también el interrogante de si las restricciones a la circulación y la realización de distintas actividades se cumplirán en momentos en que la pobreza afecta a más de 40 por ciento de la población y abunda el trabajo informal.

Desde el sábado quedarán prohibidas todas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial, tanto en lugares cerrados como abiertos, en Buenos Aires y otras zonas del país en alarma epidemiológica.

La medida, que retrotrae al amargo inicio de la pandemia en marzo de 2020, fue anunciada la víspera cuando se cumplió el tercer día consecutivo con más de 35 mil contagios y más de 400 muertes y en un contexto de máxima tensión del sistema sanitario.

Argentina vuelve a cuarentena
Balance. Argentina suma hasta ahora 3.4 millones de contagiados y más de 72 mil muertos.

Internacional

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Internacional