Nacional

Aumenta el kilo de tortilla a 18 pesos

Aumenta el kilo de tortilla a 18 pesos

Aumenta el kilo de tortilla a 18 pesos

EL UNIVERSAL

Ante el incremento de precios del maíz, se registra un alza en el precio promedio nacional del kilo de tortilla, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y de Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA).

Por una parte, información de la Profeco muestra que el promedio nacional de la tortilla de la tercera semana de abril de 2021 a la segunda semana de mayo de 2021 se incrementó de 17 pesos a 17.20 pesos, si se toman en cuenta las tortillerías.

Aunque dependiendo de la ciudad es el precio máximo alcanzado ya que hay algunos negocios que venden el kilo a más de 18 pesos o 20 pesos.

La Profeco dijo que el precio promedio nacional de la tortilla en la segunda semana de mayo de acuerdo con la Profeco fue de 17.20 pesos en tortillerías y de 12.20 en tiendas de autoservicio en 12.20 pesos por kilo.

De acuerdo con GCMA en mayo del 2020 el precio promedio en tortillerías fue de 16.58 pesos el kilo, mientras que en la segunda semana de mayo del 2021 el precio promedio en las principales ciudades del país fue de 18.11 pesos el kilo, es decir, un crecimiento de 9.2 por ciento.

Escrito en: PRECIO TORTILLA pesos, precio, promedio, mayo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas