Internacional / Aleatoria.

G7 busca acelerar paso contra cambio climático

ap, , actualizada 04:15 🕚
G7 busca acelerar paso contra cambio climático

Los ministros de medio ambiente de los siete principales países industrializados acordaron el viernes acelerar el paso para frenar el calentamiento global, incluyendo un compromiso para poner fin al apoyo gubernamental a nuevas plantas termoeléctricas de carbón para finales de este año.

Los compromisos son parte de un amplio comunicado emitido por los ministros de medio ambiente del Grupo de los Siete tras una reunión virtual de dos días organizada por el Reino Unido, que ostenta la presidencia rotatoria del G7. El núcleo del documento es un compromiso para limitar el aumento de la temperatura global a 1.5 grados Celsius sobre los niveles preindustriales, una reducción respecto al objetivo previo de 2 grados.

Los ministros también se comprometieron a combatir la deforestación y la sobrepesca, a promover la biodiversidad y a hacer frente a la plaga del plástico en los océanos, al tiempo que intentan prevenir futuros brotes de enfermedades que se propagan de los animales a los seres humanos, como el COVID-19.

Hace pocos días, la Agencia Internacional de Energía publicó un informe en el que afirmaba que los gobiernos debían redoblar esfuerzos para reducir las emisiones de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero si esperaban alcanzar su objetivo de emisiones netas cero para 2050. La AIE es una organización multilateral que proporciona análisis y recomendaciones de políticas sobre cuestiones energéticas.

G7 busca acelerar paso contra cambio climático
Los ministros se comprometieron a combatir la deforestación.

Internacional

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Internacional