Deportes

¿La quinta 'repesca' será la vencida?

¿La quinta 'repesca' será la vencida?

¿La quinta 'repesca' será la vencida?

AGUSTÍN PÉREZ BRUNET

En la historia de los torneos cortos, esta es la quinta ocasión que los Guerreros juegan el repechaje, y tratarán de romper la "maldición" de nunca haber llegado a la final tras disputar la famosa "repesca".

En el Verano 1999 los Guerreros se impusieron 7-5 a los Tecos de la UAG en el repechaje y avanzaron hasta semifinales en dicho certamen, quedando fuera frente al Toluca.

Tres años después, en el Verano 2002, Santos Laguna igualó 3-3 en el global con Tigres, y avanzó por mejor posición en la tabla, pero quedó eliminado nuevamente en semifinales, ahora ante los Rayos del Necaxa.

En el Clausura 2007, luego de lograr la permanencia en el máximo circuito, Santos se impuso con un global 2-1 a San Luis, pero los verdiblancos cayeron en la ronda de cuartos de final tras igualar 2-2 en el marcador global con los Tuzos de Pachuca.

El torneo pasado fue el primero en el que los Guerreros cayeron en repechaje, al ser goleados de manera sorpresiva en el Corona 3-0 por el Pachuca.

En este torneo, Santos aplastó 5-0 a Querétaro en la "repesca y hoy buscará llegar a su primera final después de llegar por esta vía a la liguilla.

Escrito en: Santos Laguna Santos Santos, Guerreros, global, final

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas