Durango

Recuperar economía, prioridad: Campuzano

Recuperar economía, prioridad: Campuzano

Recuperar economía, prioridad: Campuzano

EL SIGLO DE DURANGO

Así como todo el país, Durango atraviesa por una etapa complicada a causa de la pandemia, por lo que la recuperación económica debe ser prioridad en estos momentos, señaló Gina Campuzano, candidata a diputada federal por el distrito 04.

La candidata por la alianza "Va por México" plantea tres propuestas muy concretas para impulsar y fortalecer la economía: La creación del fondo Durango se Levanta, incentivar la proveeduría local e implementar el fondo Talento Joven.

Se trata de propuestas viables, que tienen como objetivo respaldar a emprendedores y empresarios, quienes no dejan de ser el motor de la economía en el país, a pesar de la falta de apoyo del Gobierno Federal.

Con el fondo Durango se Levanta, se busca impulsar el otorgamiento de créditos a empresarios con cero intereses, en los que el garante sea el gobierno y la meta sea impulsar y ayudar a sostener las empresas.

El tema del fomento a la proveeduría local es muy interesante, puesto que va enfocado a lograr acuerdos con empresas medianas y grandes, locales y foráneas, para que por lo menos el 80 por ciento del abastecimiento de insumos y materiales sea de Durango.

Esta modalidad podría implementarse en todos los estados del país y con ello lograr el fortalecimiento económico regional, ya que se trata de inversiones de millones de dólares.

Para esto, se tienen que impulsar los incentivos fiscales para motivar a las empresas a que se involucren en esta dinámica.

En lo que se refiere al fondo Talento Joven, es algo que ya existía, solamente que identificado como el Fondo para los jóvenes emprendedores y que fue eliminado sin pensar en lo necesario que es respaldar a este sector.

Durango tiene jóvenes brillantes, tienen ideas modernas y creativas, que contemplan el uso y aprovechamiento de energías renovables y tecnologías nuevas, pero no pueden aprovecharlas por falta de dinero.

Se trata de proyectos factibles cuya aplicación puede traer grandes beneficios para los duranguenses, señaló Gina Campuzano en una entrevista posterior a un encuentro con ciudadanos.

Escrito en: Gina Campuzano fondo, impulsar, trata, tienen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas