Nacional

Riña en centro de rehabilitación; muere uno

Riña en centro de rehabilitación; muere uno

Riña en centro de rehabilitación; muere uno

AGENCIAS

Una riña entre internos en un centro de rehabilitación contra las adicciones, dejó un saldo de una persona fallecida y alrededor de 10 lesionados, en el municipio de Apodaca, Nuevo León, reportaron fuentes policiacas.

El incidente que se reportó poco después de las dos de la mañana de este domingo, ocurrió en el centro de rehabilitación "Renovados", que se localiza en el inmueble marcado con el número 301, en la calle Pino en su cruce con Helecho, en la colonia Rincón de Santa Rosa, en el municipio de Apodaca, al norte de la zona metropolitana.

La víctima mortal fue identificada como Javier Armando, de 31 años de edad, informó la Agencia Estatal de Investigaciones. Expuso la AEI que siendo alrededor de las 02:43 horas, recibieron un reporte de la central de radio de la corporación, acerca del deceso de una persona, según se dijo, "por muerte natural".

Al llegar los agentes ministeriales observaron una persona del sexo masculino que se hallaba desvanecido sobre una camilla, y en el sitio había personal paramédico que había llegado en una ambulancia, y les indicó que el hombre identificado como Armando Medina Ávila, de 31 años, ya no presentaba signos vitales.

Los ministeriales observaron asimismo que el cuerpo del occiso presentaba diversos golpes, por lo que se dio aviso a las autoridades correspondientes para que dieran inicio a las investigaciones por presuntos hechos delictivos.

Según información preliminar de fuentes policiacas, en el interior del centro de rehabilitación se habría registrado una riña, y a raíz de los golpes recibidos, uno de los internos habría perdido la vida y al menos otros diez sufrieron golpes diversos.

Sobre este incidente la asociación no gubernamental, Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (CADHAC), por voz de su directora ejecutiva, Ana Luna Serrano, expresó su "profunda consternación sobre lo sucedido", y demandó una investigación urgente, para esclarecer los hechos.

Asimismo, pidió a las instituciones competentes el funcionamiento y operación de los centros de rehabilitación en el estado, de forma que puedan verificar que al interior de estos se respeten los derechos de las personas, que reciban un trato digno en condiciones adecuadas y que su internamiento sea voluntario.

10

LESIONADOS

dejó la riña en centro de rehabilitación.

Escrito en: Nuevo León centro, rehabilitación, riña, Apodaca,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas