Nacional

A proceso, alumnos de Mactumactzá

A proceso, alumnos de Mactumactzá

A proceso, alumnos de Mactumactzá

agencias

Los 19 alumnos de la Escuela Normal Rural Mactumactzá, detenidos cuando bloqueaban una carretera de Chiapas, fueron vinculados a proceso y se les dictó prisión preventiva oficiosa.

El tribunal superior informó que el juez de la causa estableció a la autoridad ministerial 45 días para presentar pruebas de las acusaciones por delitos diversos y determinar la situación jurídica de los vinculados.

Los imputados, quienes se encuentran recluidos en el Centro de Readaptación Social El Amate, del municipio de Cintalapa, enfrentan la comisión de delitos de motín, pandillerismo, robo con violencia, atentados contra la paz y la integridad corporal y patrimonial de la colectividad y del estado, y daños.

Este martes, un juez especializado en justicia para adolescentes vinculó a proceso a dos menores de edad que también fueron detenidos durante la protesta de los normalistas, pero ellos seguirán su proceso en libertad.

La tarde del domingo fueron liberadas 74 alumnas de Mactumactzá, quienes también fueron vinculadas a proceso y se estableció como medida cautelar la firma periódica cada 15 días "hasta que se resuelva el proceso" de cada una de ellas.

El 18 de mayo fueron detenidos 95 alumnos de la normal de Mactumatzá que protestaban con el bloqueo de una caseta de peaje de la carretera Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal de las Casas. Exigían la aplicación de exámenes presenciales y por escrito, cuando la Secretaría de Educación estatal había anunciado que éstos se harían de manera virtual o presencial, pero en computadora.

A proceso

Los 19 alumnos de la Escuela Normal Rural Mactumactzá, detenidos cuando bloqueaban una carretera de Chiapas, fueron vinculados a proceso:

*También se les dictó prisión preventiva oficiosa.

*El tribunal superior informó que el juez de la causa estableció a la autoridad ministerial 45 días para presentar pruebas de las acusaciones.

*Los imputados enfrentan la comisión de delitos de motín, pandillerismo, robo con violencia, atentados contra la paz y la integridad corporal y patrimonial de la colectividad y del estado, y daños.

*La tarde del domingo fueron liberadas 74 alumnas de Mactumactzá, quienes también fueron vinculadas a proceso.

Escrito en: alumnos, Mactumactzá,, detenidos, proceso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas