Nacional

Cuatro hospitales atenderán COVID en CDMX

Cuatro hospitales atenderán COVID en CDMX

Cuatro hospitales atenderán COVID en CDMX

agencias

La titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, informó que debido a la baja en las hospitalizaciones por COVID-19, sólo cuatro hospitales estarán habilitados para atender la pandemia en la capital.

"En relación a lo que se ha venido haciendo en el proceso de desconversión, se ha retomado, por ejemplo, la consulta externa de especialidades y las cirugías programadas. Y ya los hospitales, que trabajamos con centros híbridos, esos ya están transformándose prácticamente en atención no COVID", dijo.

Expuso que los hospitales que atienden a pacientes con este virus es el de Especialidades Belisario Domínguez, el Hospital de Xoco, el Hospital de Balbuena y el General Francisco Villa.

"En términos de la Secretaría de Salud, estamos dejando cuatro hospitales COVID, y el resto de los híbridos ya están recuperando totalmente su actividad especializada y quirúrgica, y que además nunca se suspendió, esto es muy importante señalarlo, sólo se redujo, se canalizó a los otros hospitales que no eran híbridos o que no eran COVID", recalcó.

Por su parte, Eduardo Clark García Dobarganes indicó que por la baja demanda se reubicaron los macro kioscos de pruebas COVID-19 y se instalaron en puntos estratégicos de cada alcaldía.

Escrito en: hospitales, eran, baja, están

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas