Nosotros

¿Qué hacer si alguien tiene una obstrucción en las vías respiratorias?

Actúa rápido y llama al número de emergencia

¿Qué hacer si alguien tiene una obstrucción en las vías respiratorias?

¿Qué hacer si alguien tiene una obstrucción en las vías respiratorias?

LAURA RAMÍREZ

Existen muchas cosas que debemos saber, entre ellas lo que no debe faltar son las acciones a realizar ante una emergencia, como cuando alguien se está ahogando.

Para aprender primero auxilios la Cruz Roja Mexicana cuenta con cursos que le brindan a la gente los conocimientos adecuados acerca de las técnicas y lo que no se debe de hacer cuando se presente un episodio de asfixia en una persona.

Cuando una persona se está asfixiando debemos poner atención si está tosiendo vigorosamente, ya que esta acción podría hacer que saque el objeto que obstruye su garganta.

Pregúntale si se está ahogando o si puede hablar, para que inmediatamente llames al 911. 

Necesitarás realizar un procedimiento de soporte básico de vida para la obstrucción de las vías respiratorias y en la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos menciona el paso a paso para actuar en esta situación.

1434223.jpeg

Primero deberás inclinar a la persona hacia adelante y darle cinco golpes en la espalda con la palma de la mano.

Si no funciona párate detrás de la persona y rodéala con los brazos por la cintura y coloca tu puño encima del ombligo de la persona con el pulgar contra el abdomen y agarra tu puño con la otra mano para después hacer cinco compresiones rápidas hacia arriba y hacia adentro con los puños. Deberás alternar entre cinco golpes en la espalda y cinco compresiones en el abdomen hasta que el objeto deje de obstruir y la persona ya pueda respirar o toser por si mismo.

Es importante identificar que las acciones a realizarse no son del mismo modo en un adulto y en un niño o algún bebé, de ser posible acuda a un entrenamiento con los expertos para poder auxiliar este tipo de casos.

Escrito en: estilo de vida EMERGENCIA persona, cinco, hacer, hacia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas