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Volkswagen Taos, lo mejor en mucho tiempo

Es una de las propuestas más interesantes en uno de los segmentos más 'calientes' de México

Volkswagen Taos, lo mejor en mucho tiempo

Volkswagen Taos, lo mejor en mucho tiempo

AGENCIAS

Al manejar la nueva Volkswagen Taos, tuve la sensación que debe pasar por la mente de los entrenadores de alguna categoría infantil al detectar un talento destacado. Por primera vez, en muchos años, tuve la sensación de manejar un Volkswagen que resultará un éxito en ventas por sustancia y no solo por ser la opción que una de las marcas más conocidas en nuestro mercado ofrece en un segmento popular.

La Volkswagen Taos es una de las propuestas más interesantes en uno de los segmentos más "calientes" del segmento mexicano, donde las funciones de practicidad, economía de combustible y calidad de manejo son casi tan importantes para el consumidor que las amenidades lúdicas del equipamiento.

La relevancia de este modelo para VW radica en muchos sentidos ya que, además de ser el más nuevo de los productos fabricado en la planta de Puebla, en marzo pasado se logró colocar como la SUV más vendida de México. Esto es todo un logro, si tomamos en cuenta la gran oferta que hay en los distintos modelos que califican en esa categoría y si consideramos que es un modelo argumentativamente desconocido en el mercado nacional.

La Taos es la mejor muestra de que es más importante tener un producto con argumentos para llamar la atención que venderlo con un nombre conocido o reciclado. Es una SUV de dimensiones mayores que la T-Cross pero de menor tamaño que la Tiguan. En el mercado nacional, su competencia más similar, por precio y escalas, es la Mazda CX-30. Sin embargo, la propuesta alemana cuenta con elementos muy distintos entre sus símiles, que vale la pena señalar.

El primero de ellos es el hecho de ser una SUV pensada específicamente para ser vendida (en grandes volúmenes) en la región de Norteamérica. Al tener esto en mente, entendemos por qué se privilegian dos aspectos: la comodidad en su andar y el espacio interior. Al hacer uso de la conocida plataforma MQB de la compañía, la Taos brinda una sensación de comodidad destacada en su manejo. No importa si vamos en carretera o en la ciudad, conducirla nunca se torna cansado. No hace falta hacer muchos esfuerzos en brazos o en la postura para guiarla de manera correcta.

Esto se complementa con uno de los espacios interiores más amplios de su segmento, el cual resulta sumamente sorprendente contemplando que su carrocería da la impresión de ser un auto que solo cumple el capricho de "lucir como una SUV". El conductor tiene espacio de sobra hacia delante, atrás y arriba para acomodarse y que su preferencia en la posición de manejo no incomode a quien se sienta en la parte posterior. La fila de asientos trasera es cómoda para viajes largos y la cajuela es más que suficiente para el equipaje de cuatro o cinco personas.

Escrito en: Volkswagen, mercado, muchos, sensación

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