Deportes

Adam Vinatieri se retira después de 24 años en la NFL

Una cirugía para reparar su rodilla izquierda lo obligará a marcharse

Adam Vinatieri se retira después de 24 años en la NFL

Adam Vinatieri se retira después de 24 años en la NFL

AP

Adam Vinatieri se valió de la fortaleza en su pierna para convertirse en el jugador con más puntos en la historia de la NFL.

Ahora, una cirugía para reparar su rodilla izquierda lo obligará a marcharse.

La exestrella de los Patriots de Nueva Inglaterra y los Colts de Indianápolis le indicó a su excompañero y presentador en la radio satelital SiriusXM Pat McAfee que planea retirarse.

“El viernes, si los papeles entran, lo escuchaste aquí primero”, dijo Vinatieri, de 48 años.

El pateador no ha jugado desde que falló tres de cuatro intentos de gol de campo en la derrota por 31-17 ante los Titans de Tennessee el 1 de diciembre del 2019.

Su última patada fue bloqueada, lo cual llevó a un regreso de 63 yardas para desempatar el juego. Entró a la lista de reservas por lesión a la siguiente semana y se sometió a la cirugía. Su proceso de rehabilitación se complicó debido a la pandemia.

Después de que falló seis puntos extra y ocho goles de campo en lo que fue su peor actuación en 24 años de carrera, los Colts optaron por no volver a contratar a Vinatieri.

Ahora, está por terminar una de las más longevas y distinguidas carreras en la NFL.

Vinatieri anotó 2,673 puntos y acertó 599 golpes de campo, superando dos récords que previamente pertenecían a Morten Andersen.

También disputó 365 duelos de temporada regular, sólo por detrás de los 382 de Andersen y es el único jugador que superó la marca de 1,000 puntos con dos franquicias distintas.

Llegó a la liga como agente libre sin ser reclutado en el draft, y se hizo notar como el mejor pateador en momentos de vida o muerte durante los partidos. Vinatieri acertó 29 patadas que significaron el triunfo, incluyendo tres para título del Super Bowl con Nueva Inglaterra.

Después de que consiguió 1,158 puntos con los Pats, Vinatieri se convirtió en agente libre y llegó a Indianápolis, donde pasó las siguientes 14 campañas. Consiguió un récord de franquicia de 1.515 puntos con Indy.

El ganador de cuatro Super Bowls y tres veces All-Pro fue parte de 242 triunfos de campaña regular, batió el récord en goles de campo (715) y se convirtió en el tercer jugador de más edad en disputar un duelo en la NFL.

Vinatieri disputó seis duelos de campeonato de la Conferencia Americana, cinco Super Bowls y un récord de 397 duelos de postemporada. También fue seleccionado al equipo del 100mo aniversario de la NFL.

Su excompañero Reggie Wayne publicó en Twitter que Vinatieri es el pateador más grande de todos los tiempos.

“Felicidades en tu retiro, hermano. Fue placer sentarme y ver la #grandeza durante tantos años", escribió Wayne.

Escrito en: Adam Vinatieri puntos, Vinatieri, pateador, Super

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas