Durango

Clases en la ByCENED, hasta agosto próximo

Clases en la ByCENED, hasta agosto próximo

Clases en la ByCENED, hasta agosto próximo

SAÚL MALDONADO

La Escuela Normal del Estado regresaría a clases en agosto, con un programa piloto híbrido para ir subiendo el número de sus alumnos paulatinamente.

Juana Eugenia Martínez Amaro, directora de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Durango (ByCENED), dijo que se está trabajando en las estrategias para un regreso a clase seguro.

Estas estrategias incluyen un diagnóstico de la infraestructura que tiene la institución, así como un sondeo de opinión de los padres de familia, estudiantes y docentes, así como un análisis de los protocolos de salud.

Se estudia la fecha de ingreso a las aulas y si el programa piloto será de uno o dos meses o si será un periodo mayor, eso se definirá -dijo- de acuerdo a las evaluaciones mensuales que se realicen sobre este programa piloto.

La ByCENED tiene alrededor de mil estudiantes entre bachillerato y licenciatura por lo que es difícil que todos regresen el día que se abran las puertas por lo que tendría que atenderse a la mitad.

Aunque dejó en claro que ya en este ciclo escolar no se regresará a clases en la Escuela Normal del Estado, esto sería para el ciclo que arrancará en agosto.

En el nuevo programa educativo que iniciaría en agosto, se iniciará con una campaña hacia alumnos y docentes de atención psicológica que también se ampliaría a los padres de familia del alumnado, comentó Martínez Amaro.

Sería un programa que incluiría, aparte de la atención psicológica, el problema del estrés, la pérdida de un ser querido, todo lo que causó la pandemia en los estudiantes y sus familias.

Escrito en: regreso a clases escuelas durango ByCENED programa, Escuela, Normal, estudiantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas