Durango

Presentan Maestría en Salud Pública en la UJED

Presentan Maestría en Salud Pública en la UJED

Presentan Maestría en Salud Pública en la UJED

SAÚL MALDONADO

Presentan la Maestría en Salud Pública y Epidemiología, en la Universidad Juárez del Estado con el propósito de formar recursos humanos capacitados en el diagnóstico, atención y resolución de problemas de salud pública.

Jaime Salvador Moysén, quien fungirá como coordinador de la maestría, dijo que el programa de posgrado nace de la necesidad de contar con especialistas que afronten los diversos retos surgidos en el ámbito de la salud pública.

"Existen brechas muy marcadas en los aspectos de salud Pública que son derivadas de las condiciones socioeconómicas poblacionales adversas, de la creciente globalización, desarrollo industrial y modernización", dijo.

Dejó en claro que la modernización del mundo actual, con la aparición de nuevos problemas de salud, la reaparición de enfermedades que estaban controladas, y el desarrollo de actitudes y hábitos poco saludables como el tabaquismo y alcoholismo, se traducen en el aumento de diversos procesos patológicos tanto individuales como colectivos.

Por ello la necesidad de elaborar programas educativos dirigidos a la formación de personal sanitario que posibilite la eficaz prevención y atención de los problemas de salud desde una perspectiva social y comunitaria.

Jaime Salvador Moysén agregó que la expectativa del nuevo programa académico es que posteriormente a su implementación, y en un corto plazo, el desempeño de sus egresados se manifieste de manera favorable en el ejercicio institucional.

Pero a través de la sistematización de acciones y programas de salud pública y promoción de la salud que puedan evaluarse de manera objetiva y confiable mediante diferentes indicadores relacionados con la salud poblacional, acorde a las exigencias sanitaras del momento.

Escrito en: UJED maestrías UJED salud, Pública, problemas, Presentan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas