Durango

Segundo trimestre, clave para aumentar empleos

Segundo trimestre, clave para aumentar empleos

Segundo trimestre, clave para aumentar empleos

SAÚL MALDONADO

El segundo trimestre del 2021 comienza a establecer indicadores claves sobre la recuperación laboral que se espera para México; sin embargo, durante el segundo trimestre del año (abril-junio) las contrataciones de personal se esperan sean menores al primer trimestre.

"Para este segundo trimestre del año existe el factor de las bajas anuales que ocurren en junio a causa de las temporadas de producción de las industrias", subrayó Héctor Márquez Pitol, director de Relaciones Institucionales de la firma Manpower Group, expertos en el tema de contratación de personal.

De acuerdo con cifras del Inegi la población económicamente activa aumentó en un 0.63 por ciento al pasar de 798 mil al cierre del 2020 a 803 mil a finales del primer trimestre de este año.

El avance en los semáforos epidemiológicos y la reactivación de actividades progresivamente a un año de la mayor pérdida de empleo en el 2020 que fue de cuatro mil 318, de acuerdo al IMSS, permiten conocer de manera más concreta cuál es el daño que recibió cada sector por la pandemia.

"Sabemos que la pandemia representó un impulsor para algunos sectores de la economía, la cuestión es que no existe una recuperación completamente positiva", dijo el especialista laboral.

Escrito en: empleo Durango Empleo trimestre, segundo, acuerdo, 0

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas