Nacional

Desmantelan trabe colapsada de L12

En medio de las maniobras tres trabajadores tuvieron un accidente

Desmantelan trabe colapsada de L12

Desmantelan trabe colapsada de L12

AGENCIAS

Autoridades capitalinas iniciaron el desmantelamiento de la trabe colapsada de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, entre la estación Olivos y Tezonco; sin embargo, en medio de las maniobras tres trabajadores tuvieron un accidente y presentaron lesiones menores.

Los empleados resultaron con lesiones no graves en brazo y pierna, por lo que tuvieron que ser trasladados a un hospital para someterse a valoración y descartar alguna ruptura.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), informó que derivado de los trabajos de desmantelamiento de la trabe inclinada en la Línea Dorada, los tres trabajadores recibieron atención médica en el lugar por parte del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

En un recorrido por la zona cero, se constató la presencia de peritos de la fiscalía capitalina, quienes aún realizaban trabajos previo al retiro de la trabe. En medio de eso, trabajadores liberaban el pedazo colapsado con martillos eléctricos.

En el lugar peritos refirieron que revisaban "cuestiones técnicas", antes de iniciar con el retiro de la estructura.

Mientras que topógrafos continuaban con la revisión del tramo elevado, para verificar si existen daños tras el siniestro del pasado 3 de mayo que cobró la vida de 26 personas.

AVANCES

El titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, comentó que con relación al programa para el retiro de la estructura colapsada de la Línea 12, ya está en la última etapa de seccionamiento, y para mañana concluirá el retiro de la losa junto con las trabes.

"Prácticamente se ha concluido todo lo que es demolición y seccionamiento, se fijaron estos elementos para poder izar la losa junto con las trabes, y está en proceso toda esta maniobra. Esperamos que en las próximas ocho a 10 horas estar trasladando parte de estos elementos a la bodega y seguir con la cadena de custodia", manifestó el funcionario.

A DETALLE, PERITAJE DE FISCALÍA CAPITALINA

En tanto, la fiscalía capitalina informó que un equipo especializado de agentes de la Policía de Investigación (PDI) analiza planos del tramo elevado de la Línea 12, así como contratos y supervisión de obras, con la finalidad de establecer posibles imputaciones.

En conferencia, el vocero de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), Ulises Lara, precisó que la investigación determinará posibles responsables a quienes llevarán ante la justicia.

Además informó que el tramo colapsado será enviado a los talleres del Metro, ubicados en Tláhuac, y las muestras de concreto a laboratorios.

"Durante la noche de ayer [jueves] y la madrugada de este viernes un grupo multidisciplinario de peritos expertos trabajó en el corte para el retiro de las trabes. Para que una vez que sean retiradas se trasladarán también con la debida cadena de custodia a los talleres del STC Metro de Tláhuac, donde continuarán los estudios periciales", expuso.

Refirió que habilitaron una cuenta de Twitter @FGJ_JusticiaL12, en donde la fiscalía capitalina difundirá información respecto a la tragedia.

Desmantelan

Autoridades capitalinas iniciaron el desmantelamiento de la trabe colapsada de la Línea 12 del STC Metro, entre la estación Olivos y Tezonco:

*En medio de las maniobras tres trabajadores tuvieron un accidente y presentaron lesiones menores.

*En la zona se constató la presencia de peritos de la fiscalía capitalina, quienes aún realizaban trabajos previo al retiro de la trabe.

*En el lugar peritos refirieron que revisaban "cuestiones técnicas", antes de iniciar con el retiro de la estructura.

*En tanto, la fiscalía capitalina informó que un equipo especializado de agentes de la PDI analiza planos del tramo elevado de la Línea 12.

Escrito en: Metro CDMX retiro, Línea, fiscalía, peritos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas