Durango

Dan mantenimiento a las fuentes de la ciudad de Durango

DANIEL ESTRADA

En esta temporada de calor, la Dirección Municipal de Servicios Públicos reforzó el mantenimiento a las diversas fuentes que hay la ciudad, incluyendo las que son utilizadas por los niños para darse un chapuzón.

Jorge Pérez Romero, titular de la referida dependencia, informó que se realizó una licitación para llevar a cabos trabajos de aplicación de pintura, la cual es especial para su aplicación en fuentes y monumentos.

Los trabajos iniciaron hace aproximadamente ocho días, con atención especial a las fuentes del Parque Guadiana, sobre todo la "fuente de la ranitas", una de las predilectas de los infantes.

También se atienden las fuentes de la Plaza de Armas y otros jardines, con la aplicación de pintura epóxica y mantenimiento integral.

Con algunas fuentes que son consideradas como monumentos históricos se realiza un trabajo especial, con el lavado de losetas y piezas de cantera, debido a que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), no permite otro tipo de acciones.

En cuanto a las fuentes que son utilizadas por los niños, generalmente son limpiadas los viernes y los lunes, para que se encuentren en las mejores condiciones posibles.

Y es que en temporada de calor se suele registrar una afluencia considerable, principalmente durante los fines de semana.

"No son aguas tratadas las que contienen estas fuentes; es agua limpia de un pozo que hay en el parque Guadiana", mencionó el funcionario municipal.

Escrito en: fuentes durango SERVICIOS PÚBLICOS fuentes, aplicación, mantenimiento, especial

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas