Durango

Robo de ganado, en su cifra más baja

Robo de ganado, en su cifra más baja

Robo de ganado, en su cifra más baja

JUAN M. CÁRDENAS

Entre enero y abril del 2021 se registró la cifra más baja de denuncias por robo de ganado de los últimos seis años.

De acuerdo con la estadística de incidencia delictiva municipal del fuero común, publicada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el primer cuatrimestre de este año se interpusieron 46 denuncias por dicho delito.

Esta cifra menor a la que se reportó para el mismo periodo del año 2020 cuando la Fiscalía General del Estado reportó al organismo la apertura de 59 carpetas de investigación por robo de ganado a nivel estatal.

Comparativamente, la cifra también es inferior a la del año 2019, cuando se denunciaron 79 casos dentro del mismo periodo; mientras que en el 2018 fueron 49 denuncias; por 52 que correspondieron al año 2017; en el 2016 fueron 65 y en el 2015 un total de 105 carpetas de investigación.

En lo que se refiere a las denuncias interpuestas durante el primer cuatrimestre del 2021, en su mayoría se denunciaron en el municipio de Durango con 12 casos; mientras que a Gómez Palacio correspondieron ocho denuncias y el resto se divide en denuncias interpuestas en los municipios de Guadalupe Victoria, Lerdo, Mezquital, Nazas, Nombre de Dios, Ocampo, Poanas, Rodeo, San Dimas, San Juan del Río, Santiago Papasquiaro, Tepehuanes y Nuevo Ideal.

Finalmente, en el desglose mensual de denuncias resalta que la cantidad más alta del 2021 correspondió al mes de marzo, con 25 casos; en enero fueron diez carpetas de investigación; en abril hubo ocho casos y en febrero solamente tres.

Escrito en: ganado ganadería durango SADER denuncias, cifra, carpetas, mismo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas