Durango

Regreso presencial en la educación pública iniciaría en 14 municipios

Regreso presencial en la educación pública iniciaría en 14 municipios

Regreso presencial en la educación pública iniciaría en 14 municipios

CLAUDIA BARRIENTOS

El regreso a clases en la educación pública sería en 14 municipios en Durango, en una primera instancia, de acuerdo a un documento denominado Plan de Reapertura “Por un regreso seguro a las aulas en el Estado”, que circula entre el sector educativo.

Con base en el documento del programa piloto, en una primera etapa regresarían a las clases presenciales: Canelas, Coneto de Comonfort, Simón Bolívar, Guanaceví, Hidalgo, Indé, Mezquital, Nazas, Otáez, San Bernardo, San Juan de Guadalupe, Súchil, San Pedro del Gallo y Tepehuanes.

En total, serían cien escuelas piloto de estos municipios, entre las cuales también se incluyen una del municipio de Durango y una de La Laguna.

Asimismo, se contempla la instalación previa al regreso a clases de los Comités de Participación de Salud Escolar, conformados por el director, docentes y madres y padres de familia.

Los municipios contemplados en la primera etapa del proyecto piloto registran menos de cinco defunciones por Covid-19 al 18 de mayo de 2021.

Los padres de familia tendrán que firmar una carta compromiso a través de la cual los padres de familia autorizarían que sus hijos asistan a la escuela manifestando que no tiene síntomas de la enfermedad, así como estableciendo el compromiso de mantener un monitoreo constante y la promoción de hábitos de salud e higiene.

Asimismo, se prevé llevar a cabo un diagnóstico socioemocional, académico y de asistencia, además de reforzar conocimientos básicos y aprendizajes esperados así como una evaluación voluntaria.

La veracidad de dicho documento no ha sido confirmada por la Secretaría de Educación del Estado.

Escrito en: regreso a clases regreso a clases durango regreso, primera, clases, documento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas