Nacional

Por golpes, diputada denuncia a compañero de partido en Tamaulipas

Los hechos que originaron la denuncia se registraron en el evento del viernes en Matamoros

Por golpes, diputada denuncia a compañero de partido en Tamaulipas

Por golpes, diputada denuncia a compañero de partido en Tamaulipas

EL UNIVERSAL

Por presuntos golpes y amenazas que sufrió en un acto partidista, la diputada de Morena, Leticia Sánchez Guillermo, interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT), en contra de su compañero de partido, Mario López Hernández.

Según la información, los hechos que originaron la denuncia se registraron en el evento del viernes en Matamoros, con la presencia del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.

Leticia Sánchez es la persona que subió al templete donde Mario López comenzaba su discurso e intentó arrebatarle el micrófono y cuyas imágenes se difundieron a través de las redes sociales y los medios de comunicación locales y nacionales.

Los hechos de la denuncia habrían ocurrido previo a esas imágenes.

La legisladora relató que personas allegadas al candidato a reelegirse como alcalde de Matamoros por Morena, Mario López, pretendieron obstaculizar su ingreso al evento, y que fue arrinconada por un grupo de choque.

Afirmó que la golpearon a ella, a sus acompañantes y a un hijo suyo. Todos ellos simpatizantes de Morena.

"Nos aglomeran en un área de dos metros y medio por tres y sin medir palabra me toman de la mano y me jalan hacia el interior logrando zafarme", relató Leticia Sánchez.

Narró que luego vio que traían a empujones a su hijo Giovany Hernández, "les pido una explicación del porqué no nos dejaban entrar, en eso se apareció un hombre que conozco como empleado del señor Alberto Granados, quien dijo que porque ellos eran un grupo de choque de Mario López".

La agresión que sufrió le provocó malestar de salud, explicó Leticia Sánchez, y debido a los muchos jalones que recibió le causaron fuertes dolores en sus brazos.

La diputada local afirmó que teme por su seguridad y la de su familia, ya que anteriormente ha recibido hostigamiento por parte de Mario López.

Escrito en: Elecciones 2021 Mario, Leticia, diputada, Sánchez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas